Cocina

Pie de limón y frambuesa

Les voy una receta muy fácil y muy rápida para hacer un postre casero. Muchas conocerán la receta tradicional del pie de limón que lleva merengue por encima, pero quise darle un toque diferente y sustituir el merengue por algo que no fuese tan dulce, así que le agregue un topping de frambuesas. No les voy a dejar medidas exactas y meticulosas porque realmente no soy de cocinar mucho con medidas, soy más de cocinar al ojo, me parece que así hay un poco más de libertad para uno poder agregar algo extra; además muchas veces me ha pasado que intento hacer recetas al pie de la letra y luego resulta que me sale muy poca o mucha cantidad, así que os dejo las cantidades a vuestro gusto.

Los ingredientes

pl7

  • Una lata de leche condensada grande
  • Galletas Maria
  • Frambuesas
  • Mantequilla
  • Limón
  • Azúcar morena

Preparación de la base

Para hacer la base del pie, deben de medir primero el tamaño de la bandeja donde lo van a colocar, y así podrás saber cuantos paquetes de galleta necesitas. Luego se tritura bien la galleta maría, hasta que quede literalmente hecha polvo; una vez la tengas triturada puedes probar verterla en la bandeja para más o menos ir calculando si ya te cubre todo el fondo de la bandeja.

pl6
Galleta triturada

Una vez termines de triturar las galletas entonces puedes pasar a derretir mantequilla y mezclarla con la galleta para formar una especie de masa que no debe de quedar ni muy seca, ni muy aguada y grasosa. Hay que amasarla bien para que quede sin grumos. La mantequilla es mejor agregarla poco a poco para no pasarnos con la cantidad.

pl3
Mezcla de galleta triturada y mantequilla

Te debería de quedar una masa parecida a esta de la foto. Cuando ya tengas la base de galleta lista puedes colocarla en el fondo de la bandeja; hay que distribuirla muy bien, en cantidad uniforme para que ocupe todas las esquinas.

pl2
Base de galleta colocada en bandeja

Hay quienes dejan la galleta en el horno unos 15 minutos a temperatura media para que la galleta se quede un poco más crujiente, pero esto es totalmente opcional, puedes bien colocarla en el horno unos minutos o puedes hacer el pie totalmente frío sin pasarlo por el horno; de esta última forma igualmente cuajara y se endurecerá la galleta.

Preparación del relleno

Para el relleno vamos a utilizar únicamente leche condensada y limón, en este caso utilicé 5 limones amarillos y el resultado fue bueno, sino quieres usar limones también puedes usar limas, pero ten cuidado porque quizá con las limas es recomendable usar menos cantidad ya que son más acidas.

Debes exprimir el jugo de los limones y mezclarlo muy bien con la leche condensada, removiendo despacio hasta que este bastante cremosa la mezcla y alcanzar el gusto acido que desees darle. Si quieres que quede bastante cremosa, un truco es agregarle un par de cucharadas de queso crema, esto hará que la mezcla sea muy cremosa; una vez más la cantidad la puedes medir a tu gusto y cuando este listo el relleno vas a esparcir una capa uniforme encima de la galleta hasta que la cubra por completo.

pl4
Relleno sobre la base de galleta maria

Topping

Para hacer el topping de utilicé un puñado de frambuesas frescas lavadas. En una olla/cacerola pequeña, puse un poco de agua junto con las frambuesas, las trituré y las puse a cocinar a fuego lento, mientras agregaba un poco de azúcar morena e iba removiendo la mezcla poco a poco. El modo de preparación es muy parecido al de hacer una mermelada pero tiene que quedar más liquido.

pl1
Resultado del topping de frambuesas

Debes dejar enfriar un poco el topping antes de colocarlo por encima del relleno. Una vez este frío, se esparce por encima del pie y para decorarlo le puse un poco más de frambuesas enteras por encima. Ya para terminar, llevas el pie a la nevera y lo dejas allí por lo menos una hora o un poco más, hasta que se enfríe bastante para que cuaje mejor el relleno de la leche condensada.

Y…!LISTO! Ya tienes tu pie de limón con topping de frambuesas

Espero les guste la receta y se animen a probarla. Gracias por leerme

Gaby❄️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s