Beauty

Benefit Masterclasses

El pasado mes de julio la marca Benefit Cosmetics ofreció en algunas regiones de España sus Masterclasses de Cejas para presentar a sus clientes su nueva colección Abracadabrow, una linea de productos exclusivos para las cejas. Asistí al evento en el Sephora del centro comercial Triangle de Barcelona y de verdad fue una buena experiencia.

La finalidad de estas masterclasses era además de presentar la nueva colección, darle la oportunidad a las consumidoras de probar dichos productos y enseñarlas a usarlos correctamente, así que con la ayuda de una chica muy simpática, maquilladora de Benefit, aprendimos a darle forma a nuestras cejas y sacarles el máximo provecho. Voy a contarles un poquito lo que aprendí ese día.

1. Darles forma

Lo primero que tenemos que hacer es definir la forma de las cejas y buscar la que acentúe mejor nuestra mirada. Cuando estábamos en la clase, nuestra experta en cejas notó que mi hermana a pesar de tener unas cejas muy pobladas y definidas, las tenía muy redondas y le enseñó a crearse con el lápiz de cejas Goof Proof Brow Pencil, un piquito en el arco superior de la ceja, y eso le cambió por completo la mirada. Desde ese día sigue usando las cejas de esa forma.

Benefit6

Lineas guía para definir la forma de tus cejas

 

2. Escoger el color acertado

Es importante escoger el tono adecuado para maquillar nuestras cejas, a veces tendemos a escoger un tono muy claro u demasiado oscuro que no va bien con nuestro tono de piel o nuestro color de pelo. En la masterclass, esta chica de tono moreno usaba en sus cejas un tono que ella consideraba apropiado, pero en verdad le quedaba demasiado oscuro y le marcaba mucho las cejas, así que nuestra experta en cejas probó en ella un tono un poco más claro y enseguida se notó el cambio. El tono claro le suavizo la mirada y le dio más luz al rostro.

Benefit2

En el caso de la chica a la derecha de la foto de abajo, ella era más rubia y si usó un tono un poco más oscuro que su tono natural para darle fuerza a las cejas. Al usar el tono más oscuro las cejas parecían más pobladas y la forma estaba mucho más definida.

Benefit8

3. Cejas muy acentuadas o cejas definidas

Existen diferentes maneras de maquillar las cejas según lo que queramos obtener en el momento, quizá durante el día no quieras hacerte un maquillaje demasiado fuerte en tus cejas, simplemente definirlas un poco pero conservando ese toque de naturalidad. En este caso un truco que aprendí es delinear con un poco de producto la linea inferior de la ceja, como les muestro en la foto, y luego difuminar con un cepillo peinando hacía arriba; esto hace que rellenes la ceja y la definas un poco pero sin verse demasiado maquillada, perfecto para usar durante el día.

BenefitCejaAbajo
Linea inferior de la ceja definida. Sorry por la calidad de la foto

Por otro lado, si lo que quieres es definir bastante la ceja y darle mucha intensidad al color lo que tienes que hacer en definir la linea inferior y superior, de esta forma estas enmarcando la ceja y al difuminar el producto más cantidad se quedará entre los pelitos para rellenar los espacio vacíos que tengas. Este truco es ideal para cuando quieres hacerte un maquillaje más intenso y sobre todo para salidas nocturnas.

BENEFIT10
Linea inferior y superior definidas

Para este truco usamos el nuevo producto de la colección llamado Ka-Brow!. Es un gel muy espeso que tiene mucha pigmentación, basta con aplicar un poco y luego esparcirlo bien por la ceja para que cunda todos los espacios donde necesitas rellenar. Para mi este fue uno de los productos estrellas que nos mostraron, realmente vale la pena comprarlo ya que al tener que usar muy poca cantidad para maquillar la ceja este botecito te puede durar bastante tiempo, eso si, tienes que mantenerlo bien cerrado siempre porque de lo contrario se puede secar y si eso pasa no podrás usar más el gel. También puede hacer lo mismo con un lápiz de cejas.

Realmente esta masterclass de Benefit fue muy instructiva para saber pequeños trucos útiles que podemos practicar cuando vayamos a maquillar nuestras cejas y poco a poco ir perfeccionando la técnica, además me encantó poder probar los productos de la nueva colección antes de comprar algo sin saber si realmente me iba a servir.

Al terminar la clase no lo pude evitar y me hice con uno de los nuevos kit de cejas de Benefit…la mejor compra que he hecho de maquillaje hasta ahora sin duda y el hecho de saber como usar los productos de mi kit correctamente gracias a esta masterclass ha sido un plus. Bien pensado por parte de Benefit, creo que las marcas de maquillaje de alta gama deberían hacer este tipo de eventos más seguido para que sus clientes tengan la oportunidad de probar y aprender a usar sus productos correctamente antes de invertir su dinero en ellos y llevarse una decepción. En un próximo post les muestro el kit que me compré y les hago un pequeño review.

Espero les haya gustado el post y les sean de ayuda los trucos. Aquí les dejo algunas fotos de lo que fue la masterclass, donde al final recibimos de regalo dos muestras de productos y se nos obsequio un cuaderno con tips para maquillar nuestras cejas

Gracias por leerme

Gaby❄️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s